Hi

Jesusa García

Jesusa García es el alma máter
y la Directora de JES&YOUNG.

Elegí mi profesión por vocación a los 14 años. Todavía estaba estudiando en el colegio cuando decidí que quería ser psicóloga del trabajo. El camino no fue fácil, pero luché sin cesar por conseguir aquello que tanto había imaginado, hasta que logré alcanzarlo. Cuando deseas algo de verdad y tienes claro lo que quieres (y lo que no quieres), llegas a ser imparable.

Mis padres dejaron que yo misma tomara esa decisión. Me dieron su apoyo y ayuda pero no me llevaron de la mano. Tan sólo me dejaron hacer y crecer.

A lo largo de mi experiencia laboral, he tenido la oportunidad de relacionarme con cantidad de trabajadores, muchos de ellos directivos.  En la mayoría de los casos, confiesan no trabajar en aquello que les gusta o que realmente hubieran deseado.

Este sentimiento de desilusión percibido fue calando en mí día a día, hasta que hace algún tiempo decidí poner mi formación y experiencia profesional y personal al servicio de las personas para que esto no siga sucediendo.

Pienso firmemente que descubrir nuestro talento e intentar hacer de él nuestra profesión es una buena manera de conseguir la una parte importante de la satisfacción personal, siendo consciente al mismo tiempo de que la vida no es solo trabajo.

Formación y experiencia

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1993, colegiada nº 00755, Jesusa García se especializó en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. Asimismo, posee un Máster en Dirección de Empresas y la certificación de  Coach Asociada por AECOP-CA 64.

Desde el inicio de su andadura profesional y a lo largo de más de 25 años, Jesusa García se ha especializado en el ámbito de la empresa y los Recursos Humanos. Actualmente dirige JES&YOUNG, trabaja como colaboradora de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) como formadora de profesionales y profesorado y es profesora asociada en la Universidad de Navarra.

Jesusa es experta en el reconocimiento de habilidades profesionales gracias a su formación y saber en:

N

Psicología

N

Recursos Humanos

N

Coaching

N

Mercado Laboral / Sector empresarial

N

Empatía

N

Escucha Activa

N

Madurez personal y profesional

N

Comunicación

N

Imparcialidad

Ponencias Destacadas

Como profesional y experta, Jesusa García ha participado en numerosos proyectos y eventos relacionados con la materia: charlas, talleres, ponencias en ciclos y programas, etc, además de aparecer en diversas ocasiones en los medios de comunicación.

Entrevista en el programa televisivo
“No te pares” Navarra Televisión:

Sesión informativa gratuita

Ofrecemos una primera sesión gratuita para conocer tu situación y poder adaptar el programa a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información:

Teléfono:

948 23 41 36 / 609 777 682

1 + 15 =

opioniones

«JES&YOUNG me ha hecho entender qué es lo que realmente me motiva y lo que es más relevante, de qué forma debes establecer las prioridades para que no “pierdas” el tiempo con aspectos que te dan actividad pero no “felicidad”.»

opioniones

“Jesusa Garcia, demuestra un profundo saber de las técnicas de coaching. Pero además es capaz de explicarlo de manera muy accesible. Tiene el conocimiento y lo comunica bien”

opioniones

“Las sesiones te permiten construir una radiografía de tu persona y te aportan las herramientas clave para tu desarrollo personal y profesional. Asimismo se trabaja valorando la adaptabilidad a un entorno muy cambiante».

opioniones

“Jesusa García ha demostrado sobre todo un compromiso “real” con la persona a la que le presta el servicio. Se constata su implicación con el cliente dándolo todo por entender y aportar valor en su labor”

opioniones

“Las sesiones te dan una mapa descriptivo de tu persona, que como todo buen mapa se utilizará cuando tengas que realizar un viaje y la vida es eso, un constante viaje donde tener un mapa que poder seguir. ¡Es de vital importancia!«.

opioniones

“Jesusa García, genera un ambiente de confianza que es fundamental para realizar un coaching honesto y fructífero”.

opioniones

“Ante todo el asesoramiento es honesto expresando lo que entiende mejor para el cliente, no trata de dar falsas sensaciones de optimismo. Y eso, es muy importante”.

opioniones

Gracias a J&Y he podido barajar más salidas profesionales acordes con mis habilidades y destrezas de forma real, con la mayor información posible”.

opioniones

De Jesusa destacaría su cercanía, la profesionalidad, la implicación que tiene con cada uno de sus clientes y el tiempo que dedica a cada uno. Además de conseguir que cada persona encuentre por si misma su verdadera vocación, ayudándola a definir sus verdaderos gustos para adoptarlos a una profesión o a otra”.

Blog&News

Ir al contenido