Metodología

“Un candidato vocacional, seguro y motivado tiene mayor garantía de éxito ante un proceso de selección de personal”

La metodología que seguimos en JES& YOUNG  combina el coaching psicológico y el asesoramiento en todos los programas para acompañar a los jóvenes en el descubrimiento de su vocación profesional.

¿Qué es el Coaching Psicológico?

El coaching tiene sus orígenes en el deporte. Se trata de un método no directivo para mejorar el rendimiento de las personas, centrado en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado. La esencia del buen coaching reside en fomentar la conciencia y la responsabilidad.

El coaching psicológico es un proceso para aumentar el bienestar y el desempeño en la vida personal y profesional. Principalmente se sustenta en modelos de coaching fundamentados en:

Teorías del aprendizaje infantil y adulto

Teorías y enfoques reconocidos de la psicología

Los programas de JES&YOUNG se basan en una serie de conversaciones que el coach mantiene con el/la joven y sus padres con el fin de conocer sus habilidades, fortalezas, entorno y proyección personal y profesional. Asimismo, cada programa se complementa con una serie de prácticas y acciones creativas que estimulan el autoconocimiento.

El asesoramiento consiste en dar consejos y recomendaciones basadas en algún marco teórico, metodología adquirida o en la experiencia de la persona que ofrece el asesoramiento.

En cada uno de los programas, Jesusa García, aúna sus conocimientos y expertise como coach oficial homologada, con su sabiduría y experiencia en los ámbitos de la Psicología y los Recursos Humanos.

Jesusa García

Alma máter y la directora de programas de JES&YOUNG

Programas

Elección de carrera profesional

Dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que tienen que empezar a plantearse opciones de cara a futuro y elegir su carrera profesional.

Reorientación profesional dirigida

Concebido para aquellos jóvenes que no han acertado en la elección de sus estudios superiores y se replantean el rumbo de su carrera profesional.

Plan de acceso al mercado laboral

Diseñado para jóvenes que quieren incorporarse por primera vez a una empresa o aquellos que quieren completar su perfil para acceder a determinados puestos.

Plan jóvenes deportistas

Planteado para aquellos jóvenes que se dedican a la competición y quieren plantearse, orientar, y/o planificar su carrera profesional a futuro.

Talleres temáticos para padres y jóvenes

Especialmente dirigidos a padres, madres, jóvenes y profesorado.

Asesoramiento en centros educativos

Programa dirigido a colegios de Secundaria y Bachillerato.

Sesión informativa gratuita

Ofrecemos una primera sesión gratuita para conocer tu situación y poder adaptar el programa a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información:

Teléfono:

948 23 41 36 / 609 777 682

11 + 5 =

Blog&News

Ir al contenido