PROGRAMA

Elección carrera profesional

“Ser feliz viviendo de lo que te gusta no es solo cosa del destino…”

¿Qué es?

Es un servicio de acompañamiento a jóvenes entre los 12 a los 18 años, (desde la ESO hasta final de Bachillerato) enfocado a la elección de su carrera profesional. Consiste en ayudarles durante el proceso de la toma de decisiones que le corresponde en esta etapa educativa. Por ejemplo, la elección de los itinerarios formativos en ESO o Bachillerato, así como la valoración de las distintas alternativas de estudios superiores de FP o estudios universitarios.

¿Qué beneficios tiene?

El 76% de los jóvenes se enfrenta a la selectividad sin saber qué elegir. En muchas ocasiones, las notas de corte de acceso a la universidad, las salidas profesionales, los intereses de los padres, amigos, etc. son los criterios de los jóvenes para tomar una decisión tan importante. Evidentemente, estos no son los parámetros correctos para realizar la elección y, por ello, en un gran número de ocasiones no se toma la decisión acertada.

Si el joven elige su carrera profesional basándose en la vocación tendrá más posibilidades de encontrar un empleo y conservarlo, ya que:

Estará más dispuesto y motivado a hacer lo necesario para encontrarlo. Asimismo, en los estudios la motivación nos permitirá obtener mejores resultados.

Las empresas valoran mucho que la profesión sea vocacional. Estas personas están de entrada más motivadas para hacer su trabajo y más preparadas para superar las dificultades.

La imagen personal que ofreceremos en las entrevistas de selección será más positiva.

El currículum será más coherente y tendrá más posibilidades de pasar los primeros filtros de la selección.

Cuando trabajamos en lo que nos gusta se nota, rendimos más y generamos un buen clima a nuestro alrededor y eso hace que estemos más valorados en las empresas para las que trabajamos.

Todo ello se traduce en una mayor satisfacción personal y por lo tanto en

FELICIDAD

Metodología utilizada:
Coaching psicológico

Nº aproximado de sesiones:
5 sesiones de una duración de 1 hora.

El servicio además incluye

Entrega de informe

Informe con resultado del perfil profesional y sugerencias de ocupaciones e itinerarios académicos para dicho perfil. Se incluye además centros en los que pueden realizarse los estudios propuestos y notas de corte para el acceso.

Entevistas con colaboradores

En caso de que se considere necesario y el joven lo demande, se organizarán encuentros con profesionales que estén trabajando en el sector o en empresas relacionadas con la formación sugerida en el informe. 

Seguimiento

Se realiza un seguimiento hasta el momento en que se toma la decisión definitiva de qué estudiar. Además, se mantiene el contacto con el joven y sus padres o tutores para comprobar el progreso.

Sesión informativa gratuita

Ofrecemos una primera sesión gratuita para conocer tu situación y poder adaptar el programa a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información:

Teléfono:

948 23 41 36 / 609 777 682

3 + 3 =

Otros programas

Reorientación profesional dirigida

Plan de acceso al mercado laboral

Plan jóvenes deportistas

Talleres temáticos para padres y jóvenes

Asesoramiento en centros educativos

Blog&News