PROGRAMA

Plan de acceso al mercado laboral

“Si estudias lo que te gusta estarás motivado. Disfrutarás y rendirás más obteniendo mejores resultados”

¿Qué es?

Es un programa diseñado para acompañar a aquellos jóvenes que han terminado sus estudios en la búsqueda de empleo o autoempleo. Se trata de encontrar la mejor opción laboral según la formación, intereses y habilidades de la persona en relación a la oferta actual del mercado.

¿Qué beneficios tiene?

El programa consigue desarrollar la responsabilidad y la actitud emprendedora y proactiva, aspectos fundamentales en el proceso de la búsqueda de empleo. Asimismo, el acompañamiento que se realiza con el joven estimula la entrada a una dinámica positiva y motivadora que propicia conseguir el objetivo.

A lo largo del proceso se elabora un plan que permite enfocar la búsqueda de empleo además de presentar la candidatura de forma clara y coherente en los procesos de selección de personal. Esto es percibido por los seleccionadores, por lo que aumentan las posibilidades de superar los procesos de selección.

Cuando se conoce perfectamente en qué consisten los diferentes procesos de selección y las entrevistas, es posible enfrentarse a ellos con mayor seguridad, por lo tanto, tenemos mayor garantía de éxito como candidatos a un puesto de trabajo.

Sumado a todo esto, con este programa se busca también detectar necesidades formativas complementarias y, en caso de ser necesario, se planifican.

Metodología utilizada:
Coaching psicológico

Nº aproximado de sesiones:
7 sesiones de entre 1 a 1,5 horas

El servicio además incluye

Seguimiento

A un mes vista, una vez finalizado el plan, se realiza un seguimiento para comprobar la evolución de la implementación del plan de empleo y resolver posibles dudas.

Se ofrece la posibilidad de contratar sesiones de seguimiento para acompañar al joven en la implementación del plan.

Sesión informativa gratuita

Ofrecemos una primera sesión gratuita para conocer tu situación y poder adaptar el programa a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información:

Teléfono:

948 23 41 36 / 609 777 682

1 + 5 =

Otros programas

Elección de carrera profesional

Reorientación profesional dirigida

Plan jóvenes deportistas

Talleres temáticos para padres y jóvenes

Asesoramiento en centros educativos

Blog&News

Ir al contenido